El Instituto de Enseñanza Secundaria de Garrovillas de Alconétar celebra hoy el día del centro dentro de las actividades de su primera semana cultural.

Para ello, la dirección ha organizado un amplio programa lúdico que dará comienzo a las 9 de la mañana. A esa hora se pasará lista de los alumnos de primero, segundo y tercero de la ESO y se recogerán las autorizaciones correspondientes. Cada grupo se organizará en su clase y saldrá con sus tutores.

A las 9.30 horas los participantes se dirigirán caminando hacia la zona denominada Rejana, un espacio donde se desarrollarán las actividades. Está previsto que el grupo llegue sobre las 10.30 horas, momento en el que a cada alumno se le dará un bocadillo.

A partir de las 11 de la mañana darán comienzo las prácticas de carácter lúdico, como son talleres de malabares, zancos, tatuajes, rastas y piojos. Después, sobre las 12 del mediodía, se encenderá la barbacoa y la jornada finalizará a las 14 horas. El autobús recogerá primero al alumnado de Garrovillas de Alconétar y seguidamente al de Navas del Madroño.

La semana cultural, que comenzó el lunes, acabará mañana con talleres de máscaras, torneos de bádminton, teatro y prácticas de laboratorio, entre otras actividades.