El Plan Integral de Juventud de la Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla desarrollará actividades este sábado en las localidades de La Granja y Jarilla después de que el pasado fin de semana fuese disfrutado por los jóvenes de las localidades de Ahigal y Oliva de Plasencia.

La escuela de animación cacereña Talom, por encargo de la mancomunidad, está desarrollando este programa para conocer la opinión de los jóvenes sobre temas como el empleo, la vivienda y la educación.

TALLERES PARTICIPATIVOS Aparte de realizar encuestas, la escuela de tiempo libre realiza también talleres lúdicos y de ocio, como malabares, capoeira, break-dance y percusión.

Durante los siguiente fines de semana el programa juvenil está previsto que se desarrolle en otras poblaciones de la mancomunidad de Tierras de Granadilla. El plan de juventud finalizará sus actividades el próximo sábado 4 de marzo con una convivencia a la que están invitados todos los jóvenes de la comarca y que se celebrará en la sede del poblado del pantano de Gabriel y Galán. Las actividades comenzaron en enero y tienen una subvención de 5.000 euros.