Las Fiestas de San Andrés, patrón de Navalmoral, comienzan hoy, y se prolongarán hasta el 1 de diciembre con un programa que recoge distintos actos, siendo los religiosos los que tendrán un mayor peso.

Las fiestas en honor a san Andrés Apóstol arrancarán con la una novena, predicada por el párroco de Peraleda de la Mata, Miguel Angel García Durán, y cantada por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Pórtico de Extremadura.

El programa de hoy se completará con la proyección de una película infantil en el cine Cruz Blanca y con el I Trofeo de Billar Francés y el Torneo de Mus.

Las fiestas contarán con actividades deportivas a lo largo de los próximos días, entre las que cabe citar trofeos y exhibiciones de ajedrez, fútbol sala, taekwondo, bolos y fútbol, informa Efe.

Entre los actos culturales previstos se encuentra un pasacalles con la charanga de El Cerro, sendas fiestas en las residencias de ancianos María Angeles Bujanda y El Real de Navalmoral, así como en el hogar del pensionista, la actuación de la escuela de baile Pasión Flamenca, el espectáculo de poesía Cita con Eva y la Quema del Hombre Inicuo, que tendrá lugar en la plaza de Rafael Medina el 29 de noviembre.

Sin embargo, como en pasadas fiestas el núcleo central de las mismas tendrá carácter religioso con la celebración de misa y novena cada tarde.

Además, el sábado, 30 de noviembre, tendrá lugar una misa rezada a las nueve de la mañana y otra concelebrada a las siete de la tarde, que será cantada por las corales Lucena de Arroyo de la Luz y Amigos de la Música de Navalmoral, que después ofrecerán un concierto conjunto.