Con la Ruta del Emperador comienzan este fin de semana en la residencia que la Universidad de Extremadura tiene en Jarandilla de la Vera las actividades correspondientes al primer trimestre de 2006. Del 10 al 12 de este mismo mes se reunirán en estas instalaciones miembros de la Confederación Española de Ayuda al Refugiado, que coincidirá el 11 con un encuentro de las mujeres de La Vera.

Los días 18 y 19 está prevista que se celebre un curso sobre masaje. El calendario de febrero se cierra con el colegio de San José, del 22 al 28. La programación de marzo comenzará el día 9 con un curso de prevención de riesgos laborales. Del 9 al 11 ocupará las aulas de la residencia un encuentro de la Asociación de Profesores de Inglés de Extremadura y del 22 al 24 una reunión de la Uex sobre la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación.

El Club Ciclista de Elche estará en Jarandilla del 31 de marzo al 2 de abril, según una nota del director de la Residencia V Centenario, Julio Hernández Blanco. En el mes de abril la programación contempla visitas de las universidades de Extremadura y Lovaina, el Obispado de Plasencia y la cátedra Joan Monet.