+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POR SU DEFENSA DE LOS DERECHOS LGTBI

La activista Carla Antonelli será homenajeada este sábado en Hoyos

 

Carla Antonelli en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

02/10/2019

Fundación Triángulo, en colaboración con el Ayuntamiento de Hoyos y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional Para El Desarrollo (Aexcid), realizará este próximo sábado un homenaje a la activista LGTBI Carla Antonelli.

Carla Antonelli es actualmente diputada de la Asamblea de Madrid e "histórica defensora de los derechos de las personas LGBTI", a quien se hará un homenaje con la creación de un mural que refleja su vida y poniendo su nombre a un parque de la localidad.

Estas actividades comenzarán a la 18.00 horas, con un taller en la Casa de la Cultura de Hoyos para, a continuación realizar la inauguración de un mural sobre la vida y labor de Carla Antonelli, según ha informado la Fundación Triángulo en nota de prensa.

Con este acto se pretende reconocer la trayectoria como activista por los derechos humanos de las personas LGTBI que Carla Antonelli ha tenido a lo largo de su vida, "desde su faceta en el activismo como mujer trans, hasta su lucha dentro de la política con su aportación a la aprobación de leyes como la Lay de Identidad de género".

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro del proyecto 'Derechos Humanos, diversidad sexual y de género y memoria: actuar desde lo local para cambiar el mundo', financiado por la Aexcid, la Junta de Extremadura y en colaboración con el Ayuntamiento de Hoyos.