Ha interpretado numerosas obras de teatro, muchas de ellas en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, aparecido en series y películas desde los 9 años, y ahora se ha propuesto enseñar sus dones con la palabra y la oralidad. Se trata del actor Pedro Mari Sánchez que mañana recala en Trujillo para ofrecer su conferencia interactiva titulada La palabra mágica, como él mismo lo define «una experiencia acerca del poder de la palabra pronunciada, su vinculación al relato del mundo y su invisible pero definitiva influencia en nuestra vida».

La actividad se enmarca dentro de la programación de la VIII Feria del Libro de Trujillo, y enseñará a los asistentes un enfoque «novedoso y útil» sobre la importancia del idioma sonoro de las palabras, «que se puede comprobar de manera inmediata». Empresarios, docentes, políticos y estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza son algunos de los colectivos que ya se han beneficiado de este método. En declaraciones al Periódico Extremadura, Pedro Mari Sánchez ha afirmado que uno de los problemas del país es que «España no sabe contar bien su historia, algo que es de vital importancia, y en lo que deberíamos ponernos a trabajar». La precisión, la convicción y la transmisión de veracidad son fundamentales, dice, para que un país pueda «venderse dentro y fuera».

La cita es mañana en la carpa central de la feria, ubicada en la plaza Mayor, a partir de las 20.30 horas. En este espacio, el veterano actor mostrará sus dotes adquiridas por su experiencia en España y en otros países, así «conociendo mis dificultades y las de mis compañeros». En este sentido, Sánchez pretende que en la masterclass los asistentes identifiquen las diferencias entre la forma de hablar en público y para un auditorio, y la de hablar en nuestra vida cotidiana. Así, dará pinceladas sobre la importancia de la musicalidad de las palabras, la entonación, la gestualidad «y sobre todo que el discurso además sea claro y comprensible, que transmita», apunta. Además, el creador de La palabra mágica enseñará a su público a respirar de forma correcta al hablar, a hacerlo con dirección e intencionalidad, a hacerse presente y a convencer, «para que nuestro público se sienta concernido al escucharnos». Pedro Mari Sánchez adelantó a el Periódico Extremadura que trabaja en la redacción de un libro sobre su novedoso método de enseñanza.

FERIA/ Por otra parte, entre las presentaciones de libros previstas hoy están la de Antonio María Flórez, Monserrat Villar, Álvaro Valverde, Basilio Sánchez, Juana Vázquez y Nieves Álvarez. Además, se presentará el disco-libro Cavalo Morto de Amancio Prada con canciones compuestas sobre poemas de Juan Carlos Mestre. Igualmente, será la inauguración de la exposición de Deli Cornejo y Silvia Campos.