Catorce actores, alumnos de la Universidad de Mayores de Plasencia, representarán a partir de las 21.00 horas del próximo sábado en Cine Municipal Avenida, de Jaraíz de la Vera, la obra de teatro Los Pelópidas, original de Jorge Llopis, según ha adelantado la directora del grupo teatral de mayores, Nelly González.

Por otra parte, ha adelantado que la obra de Llopis “es una caricatura de tragedia griega, una farsa, en la que se recrea la última parte de la Odisea, con el regreso al hogar de Ulises y su enfrentamiento con los pretendientes de su esposa”. Además, añade que “la pieza, en dos actos, está escrita en divertido verso todo ello dentro del más estricto buen gusto y con una gran ingenuidad”.

La actriz Nelly González y su marido, Juan José Puerto, afincados en Collado de la Vera, cuentan en su haber con una amplia trayectoria teatral, figurando entre sus intervenciones la creación del grupo El Jubileo, perteneciente a la Asociación de Mujeres de esta última localidad verata, además de haber participado en la confección de vestuario para varias compañías de Madrid.