El programa oficial de actividades de la Fiesta del Cerezo en Flor contará con un presupuesto próximo a los 200.000 euros, que serán aportados en su mayor parte por la Junta. Los actos arrancarán el 21 de marzo en Cabezuela con diversas escenificaciones etnográficas, relacionadas con los chozos tradicionales, el museo de la cereza, la olimpiada de la amistad y una degustación de productos típicos, según recoge el borrador elaborado por la mancomunidad del Jerte.

El acto institucional tendrá lugar a las 19.30 horas y contará con la intervención del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien participará en una cena con los alcaldes de la zona y los galardonados con la Cereza de oro , que tal y como adelantó EL PERIODICO en su edición del sábado son el pueblo alemán, por ser gran consumidor de este exquisito producto, y la cadena de supermercados Mercadona, por llevar 30 años promocionando y distribuyendo cerezas del Jerte.

El día 22 Piornal acogerá un consejo regional de desarrollo rural. Jerte y El Torno,llevarán a cabo actividades los días 23 y 24. El día 25 en Cabezuela habrá una jornada gastronómica, actividad que se repetirá al día siguiente en Valdastillas. El 27, Cabrero abordará la Política Agraria Común y el 28 habrá una reunión del consejo rector de la garganta de los Infiernos, en Tornavacas. El día 29 Navaconcejo desarrolla una jornada sostenible; el día 30 Casas del Castañar dará a conocer las conclusiones del proyecto de Bienestar Social; y los días 1 y 2 de abril, se clausurará la fiesta en Rebollar.