Las actividades correspondientes a la fiesta de Los escobazos , declarada de Interés Turístico Regional, que se celebra cada noche del 7 de diciembre en Jarandilla de la Vera, comenzarán a las cuatro de la tarde del próximo día 5 con la realización de escobones por parte de los niños de la localidad en la Plaza de la Constitución, según recoge el programa de festejos que ya ha dado a conocer el ayuntamiento.

Durante la mañana del domingo, día 7 de diciembre, todas las personas que lo deseen podrán visitar los enclaves donde habitualmente se ubican las hogueras, y asistir como observadores a la elaboración de las mismas, que tradicionalmente tienen lugar en las plazas de la Constitución, Sopetrán, Nueva y San Agustín, así como en la Cuesta de los Carros y en las calles adyacentes a estos lugares.

A las cuatro de la tarde se llevará a cabo la tradicional Petición de rosca a cargo del mayordomo de la Virgen de la Concepción. Sin embargo, será a partir de las 19.00 horas cuando comience la quema de escobones y hogueras, iniciándose así la gran noche del fuego en prácticamente todas las calles y barriadas.

La procesión con el estandarte de la Virgen, en la que participan habitualmente varias decenas de jinetes, comenzará a partir de las nueve de la noche.