La localidad cacereña de Villar del Pedroso iniciará el lunes 29 de agosto sus fiestas locales en honor a su patrona, la Virgen de Burguilla,. Pero antes y como preámbulo de los festejos, el grupo extremeño Manantial Folk actuará hoy sábado dentro del programa Estivalia de la diputación provincial, el concierto será en la plaza a las 22.30 horas. En el descanso del mismo tendrá lugar uno de los actos más esperados, como es la elección de la reina y mister de las fiestas.

El lunes 29 de agosto con la llegada al pueblo de la Virgen de Burguilla, acompañada en procesión desde su ermita por vecinos y visitantes, darán comienzo las fiestas populares.

Los actos oficiales de los festejos de la población continuarán el miércoles 7 de septiembre, primero con el chupinazo de comienzo de las fiestas en la plaza del ayuntamiento, donde peñas y vecinos se concentrarán para recorrer las calles de la localidad acompañados por la charanga. A continuación se inaugurará en la Casa del Labrador (casa de cultura) la exposición de fotografía y bordados que permanecerá abierta todas las fiestas.