La empresa de abastecimiento de agua Acuagest S. A. ya ha hecho efectivo el pago total de los 5,5 millones de euros al Ayuntamiento de Coria en contraprestación por la adjudicación del servicio municipal del agua por un periodo de 25 años, una concesión que precisamente ayer puso fin a todos los trámites legales con la publicación de la adjudicación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia. Así lo confirmó ayer el alcalde de Coria, Juan Valle, que explicó a EL PERIODICO EXTREMADURA que el pago se realizó mediante talón y que desde el pasado 1 de julio la empresa ya gestiona el servicio que hasta ahora había sido de propiedad municipal.

Valle explicó además que parte del dinero percibido, en concreto, alrededor de 1,7 millones de euros, "ya se han destinado para pagar algunas de las deudas que el ayuntamiento tenía contraídas principalmente con proveedores de la localidad".

CUENTAS SANEADAS De hecho, Valle recordó que el equipo de gobierno municipal socialista decidió hace meses iniciar el proceso de privatización del servicio municipal del agua con el fin de percibir una cantidad importante de dinero que permitiera afrontar la gran deuda municipal que la administración local arrastra desde hace años y poner fin a la misma. Por ello, el ayuntamiento, una vez percibidos los 5,5 millones de euros que Acuagest tenía que abonar tras concederse a ésta la gestión del servicio, el equipo de gobierno ha comenzado a reducir la deuda municipal y en los próximos días continuará abonando otras deudas contraídas desde hace años.

Por otro lado, el alcalde explicó que Acuagest tiene a siete empleados a su cargo en un periodo de prueba de seis meses con la posibilidad de convertirlos en personal fijo y en breve contratará a más personal eventual para diferentes tareas.