El alcalde pedáneo de Navatrasierra, José A. Díaz, y el de Villar del Pedroso, Eduardo Villaverde, firmaron ayer un convenio por el que este ayuntamiento delega competencias a la Entidad Local Menor de Navatrasierra, enclavada en su término municipal. De esta forma, el acuerdo servirá para establecer las asignaciones económicas para el ejercicio de dichas competencias, así como las relaciones entre ambas entidades locales. Todo ello en base a la Ley de Mancomunidades y Entidades Locales Menores de Extremadura, aprobada en el 2010.

CONTENIDO Este convenio fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Villar del Pedroso con la unanimidad de todos los grupos políticos (PP, PIN-Nava y PSOE) así como por la Junta Vecinal de Navatrasierra. Según indicaron fuentes municipales, la firma supone que Navatrasierra "siga avanzando en el desarrollo de su autonomía en busca de una gestión más eficiente ya que, por primera vez desde que se constituyó en entidad local menor en el año 1985, se regulan y se plasman de forma oficial las competencias de este ente local así como la dotación económica de dichas competencias".

Asimismo, con el acto celebrado ayer se resuelven las cuestiones pendientes respecto a las relaciones entre la Entidad Local Menor de Navatrasierra y el Ayuntamiento de Villar del Pedroso, ya que el convenio regula aspectos tan importantes como la relación de recursos competenciales, las potestades o los derechos y obligaciones contempladas en la normativa vigente, precisaron ayer fuentes municipales.