El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha adoptado una serie de medidas en el cementerio municipal y en la zona que se conoce como los Pozos de la Retuerta ante la habitual aglomeración de ciudadanos que se prevé que acudan en estos días con motivo del Día de Todos los Santos. Por un lado, se ha acondicionado el acceso al camposanto para lo que se han intensificado las labores de mantenimiento y limpieza. Además, las instalaciones permanecerán abiertas con un horario más amplio del que se mantiene el resto del año y, como algo excepcional, el recinto y su entorno se dotará de un dispositivo especial de la policía local para el control del tráfico, concretamente, por parte de miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) ante el numeroso público que se espera justo el 31 de octubre.

De la misma manera, se inhabilitará el acceso de vehículos en determinadas zonas para evitar problemas y atascos en la circulación de turismo y, al igual que en años anteriores, quienes acudan al camposanto en coche, tendrán que salir después por la carretera de Talayuela.

A estas actuaciones se suma la instalación de nuevos contenedores que ya se han distribuido en cuatro puntos estratégicos y que están entre la zona anteriormente citada y el hospital. De esta manera, el público puede depositar la basura que genera, contribuyendo así a la conservación del espacio natural en las mejores condiciones posibles. H