La Diputación Provincial de Cáceres ha informado de la finalización de las obras de pavimentación y remodelación de la plaza de España de Deleitosa, que ha contado con un presupuesto de adjudicación de 63.712 euros, y que se ha reestructurado este espacio gracias al Programa Activa.

Así, se ha creado un nuevo y diferente espacio central con la ejecución de graderíos a modo de escalinatas para el desarrollo de actividades y eventos de espectáculos, recreando una zona de juegos infantiles y de recreo tanto para niños como para mayores.

Las actuaciones han contemplado la demolición del pavimento existente y de la arboleda de la parte superior de la plaza, así como la retirada de la valla perimetral, los elementos infantiles y la fuente para, posteriormente, ejecutar un nuevo pavimento de adoquines en la parte superior, un nuevo y actualizado parque infantil, una nueva fuente, nuevo sistema de alumbrado público y una nueva conexión con la parte baja de la plaza mediante un graderío con las mismas características del existente, a modo de anfiteatro, según ha explicado el diputado de Infraestructuras, Luis Fernando García.

El cerramiento perimetral se ha resuelto mediante barandillas metálicas apoyadas sobre pilares de granito. Las obras han sido realizadas por la empresa extremeña Excavaciones y Materiales de Construcción Sánchez, S.L.