El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, explicó ayer que el ayuntamiento cuenta con el asesoramiento de Adenex en la tala de árboles que se ha llevado a cabo en la plaza del Jardincillo, como una de las medidas adoptadas dentro del proyecto de remodelación de este punto de la localidad, y afirmó que se plantará el doble de árboles de los que se han quitado.

Mateos recordó que se ha cortado cerca de una quincena de ejemplares porque, según apuntó, "no hay otra solución, ya que los árboles talados estaban enfermos". Asimismo añadió que existe un informe de hace cuatro años remitido por al Asociación Española de Arboricultura en el que se afirma que casi todos los árboles del Jardincillo estaban enfermos y la única solución era cortarlos.

El edil visitó en la mañana de ayer las obras acompañado por el presidente de Adenex, José María González, pero ante las quejas continuas de los vecinos ha querido aclarar la situación.

Los árboles eliminados serán sustituidos por ejemplares en avanzado estado de crecimiento, ya que se pretende que los nuevos árboles sean parecidos a los anteriores, es decir, de grandes dimensiones "para que den sombra". Mateos explicó también que las distintas obras acometidas a lo largo del tiempo en la zona provocaron que la tierra de la plaza presente en la actualidad problemas e incluya cascotes de demolición, que pudieron crear la enfermedad de los árboles talados, según el edil. Por este motivo el ayuntamiento quiere aportar nueva tierra al lugar con el fin de no perjudicar el crecimiento de los nuevos árboles.