+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VALLE DEL JERTE | HACEN UN LLAMAMIENTO A LA CIUDADANÍA PARA QUE SEAN CONSCIENTES DEL DAÑO QUE PROVOCAN

Adenex denuncia la existencia de varias escombreras ilegales

Aseguran que se pueden ver desde la salida de Plasencia hasta Valdastillas. Instan a las autoridades públicas que «limpien y vigilen estas zonas»

 

Numerosos escombros, basura, colchones y electrodomésticos. - ADENEX

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) denunció la existencia de varias escombreras ilegales en el Valle del Jerte. «Desde la ciudad de Plasencia, hasta las localidades de Casas del Castañar y Valdastillas, en varios tramos de la carretera N-110, se puede encontrar basura acumulada, así como restos de obras, colchones o incluso electrodomésticos junto a contenedores», explicaron desde la organización.

Además, desde Adenex señalaron que también «el viento y la lluvia, de los últimos días, ha dispersado plásticos y otros restos por las inmediaciones, sembrando la zona de basura y desperdicios», aseveraron.

De esta forma, desde la asociación instaron a las autoridades públicas «a que limpien y vigilen estas zonas» porque, además de dañar la imagen de la comarca del Valle del Jerte, «suponen un peligro para el medio ambiente y las personas». La organización quiso destacar que algunos de estos restos «son altamente contaminantes, como los electrodomésticos, que contienen gases y metales perjudiciales». En concreto, en estas escombreras hay un televisor, una lavadora y un frigorífico tirados en el arcén, «sin que se haya procedido a su debido reciclaje», subrayaron.

llamamiento a la ciudadanía / Por todo ello, Adenex quiso hacer un llamamiento a la ciudadanía «para que sean conscientes de que el abandono de estos desperdicios en lugares no apropiados no es solo un delito y un acto incívico, sino un problema de contaminación que afecta a las personas y a la naturaleza», por lo que animaron a los ciudadanos y ciudadanas «a depositar residuos, basuras y escombros en los puntos limpios que tienen los ayuntamientos para este fin», sentenciaron.

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura destaca por su incansable trabajo para que no se siga dañando el medio ambiente y poder conservar todos los recursos naturales que hay, sobre todo en el norte de Extremadura, que destaca por sus aguas cristalinas y puras y por sus numerosos paisajes verdes. 

 
 
1 Comentario
01

Por Octavopasajero 14:29 - 18.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

... Y eso es lo que vemos cómodamente desde la carretera, que lo que no se ve desde nuestras perspectivas privilegiadas, no existe. ¡¡ viva extremadura !! paraíso de Europa