Sería bueno que los 14 nuevos dinamizadores ecoturísticos crearan una cooperativa para potenciar lo bueno de la zona", aseguró ayer Angel Hernández, director del Centro de Formación Agraria Adenex del termino municipal de Navalmoral, después de proceder a la clausura del curso impartido durante los últimos dos meses, en la colaboración de Arjabor.

Hernández explicó la importancia de crear perspectivas de futuro y continuidad para los participantes, de modo que puedan seguir desarrollando la experiencia adquirida mediante la colaboración en las diferentes etapas del curso.

La actividad se planteó los objetivos de formar a un grupo de personas en conocimientos y experiencias en métodos de turismo de naturaleza, para dinamizar y dar un impulso al turismo en la comarca del Campo Arañuelo, además de "abrir las puertas a esas personas para integrarse profesionalmente en el sector", aseguró José María González, presidente de Adenex, también presente en le acto de clausura.

Beatriz Díaz destacó que entre los participantes la experiencia había sido "muy satisfactoria, ya que además de adquirir conocimientos sobre el patrimonio histórico de la zona, han aprendido técnicas ambientales y habilidades sociales".

La metodología del curso se ha orientado en conseguir una formación teórica y práctica mediante clases en aula, en combinación con trabajos y diversas prácticas sobre el terreno para extraer experiencias en interpretación del entorno, manejo de material y del equipo, entre otras.