La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) celebrará mañana sábado las I Jornadas de Asociaciones de la Comarca. El objetivo de esta actividad es favorecer el intercambio de conocimientos entre los colectivos, informar sobre la nueva Ley de Asociaciones de Extremadura y sobre los recursos que se establecen para estos grupos.

En el encuentro, que se inaugurará a las nueve de la mañana, se propondrán, además, líneas de trabajo para crear nuevos espacios de participación en el grupo de desarrollo rural de la zona.

PONENCIAS Antonio Román, técnico de la Dirección General de Protección Civil, Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Extremadura hablará sobre la nueva Ley y, tras él, Riva Rodríguez, del Centro de Recursos para Asociaciones de Cádiz y la Bahía, se centrará en los aspectos que conciernen a la participación asociativa y desarrollo.

A las 13.00 horas los grupos analizarán la situación actual de las asociaciones de la comarca y propondrán líneas de trabajo; y posteriormente se expondrán las conclusiones. Las jornada concluirá sobre las 15.00 horas con una comida de hermandad.