La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), cuya sede se encuentra en Coria, ha adquirido recientemente un vehículo a través de una ayuda de 30.000 euros que la Obra Social de Caja Extremadura ofrece a los distintos grupos de acción local y que debe ir destinada a costear proyectos o acciones que tengan como finalidad el impulso de la comarca. En esta ocasión una parte de la cuantía económica se ha destinado para la compra de un vehículo y otra parte para dotar de equipamiento la futura sede de Adesval.

El presidente de la asociación, Carlos Labrador, que recibió las llaves del vehículo de manos del gerente de la empresa Motor Rosales Alagón, Jerónimo Sanguilinda; explicó que el vehículo "es una herramienta de trabajo necesaria para los técnicos de la asociación", afirmó. De hecho, manifestó que con este nuevo medio de transporte los trabajadores del grupo de acción local podrán visitar a promotores, realizar el seguimiento de proyectos en los diferentes pueblos, así como trasladar material a ferias.

MAS CENTRICA Por otro lado, Labrador explicó que parte de la subvención se invertirá en equipar la nueva sede que la asociación comarcal estrenará a lo largo de mediados de año. El nuevo local se encuentra en el interior del casco histórico de Coria, justo en la calle Sinagoga, muy próximo al ayuntamiento en un antiguo edificio que hace muchos años se destinó como juzgado. Dado su deterioro, actualmente las instalaciones están siendo objeto de trabajos de rehabilitación por parte de los alumnos de la Escuela Taller del Patronato de Formación y Empleo de Coria. Está previsto que las obras finalicen entre los meses de mayo y junio. "Nos hace mucha falta una sede más amplia dado el gran número de técnicos que tenemos trabajando en diferentes proyectos", dijo.