La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) ha ampliado hasta el 15 de junio el plazo de la tercera convocatoria de ayudas del programa europeo Leader dentro del periodo 2007/13. Este programa tiene como fin la aplicación de estrategias de desarrollo local mediante la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales y el fomento de la diversificación de la actividad económica.

Las ayudas provienen del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), del Gobierno Central a través del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y de la Junta de Extremadura mediante la consejería de Agricultura y Desarrollo Rural. Este año, a diferencia de anteriores convocatorias, se ha incluido la Medida 123 que corresponde al aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales.

Los interesados deberán presentar su solicitud en las oficinas de Adesval, en la plaza de Salamanca, locales 3 y 4 de Coria. Los beneficiarios de las ayudas se comprometerán a ejecutar su proyecto en la zona de actuación del grupo de Acción Local que engloba a 27 pueblos.