La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) ha abierto una nueva convocatoria de ayudas destinada a respaldar iniciativas del sector empresarial, que pongan en marcha proyectos de nueva creación, ampliación, modernización o traslado de empresas. Así lo ha anunciado el grupo de acción local en una nota, en la que detalla que los interesados podrán presentar su solicitud hasta el 3 de mayo.

En cuanto a la dotación presupuestaria, asciende a un total de 850.000 euros, de los que inicialmente 250.000 están previstos para proyectos del sector Agroalimentario y 600.000 para proyectos de los sectores de Industria y Servicios. En concreto, irán a inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas y a inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales.

Asimismo, Adesval comunica que en estos meses, desde que se cerró la primera convocatoria y se ha abierto esta nueva, se han atendido unas 200 solicitudes de información sobre condiciones y tramitación de proyectos. «Esto demuestra que el Valle del Alagón recupera el dinamismo empresarial que tenía hace años y que bajó notablemente con la crisis», destaca Adesval. Finalmente, recuerda que este mes se resolverá la segunda convocatoria de ayudas a proyectos de entidades locales y asociaciones.