La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) ha solicitado al Ayuntamiento de Coria que agilice de la manera más urgente posible la cesión de unas instalaciones tal y como se comprometió o, en caso contrario, podría trasladar su sede a otro pueblo del Alagón.

Así lo manifestó ayer el presidente en funciones, Carlos Labrador, que aseguró que la lentitud por parte del Ayuntamiento de Coria a la hora de ceder el edificio de la calle Sinagoga en beneficio de Adesval está ocasionando perjuicios económicos a la asociación y añadió que ayuntamientos de otros pueblos ya se han ofrecido a ceder locales.

Precisamente, el pasado viernes Labrador presidió una junta directiva extraordinaria donde se trataron, entre otros, el asunto de la sede. De hecho, explicó que la asociación lleva mucho tiempo haciendo frente a una gastos "excesivamente elevados", dijo, y que están llevando "a una situación de estrangulamiento de no poder más", aseguró.

Como ejemplo citó que con fondos propios hay que hacer frente a los gastos correspondientes del arrendamiento de los locales que se están utilizando en la plaza de Salamanca, así como los costes por el suministro de agua, luz y limpieza, que ascienden aproximadamente a unos 11.000 euros al año.

Carlos Labrador lamentó que desde el Ayuntamiento de Coria aún no se haya materializado ninguna actuación que pueda llevar a que en un futuro próximo esté garantizada la cesión de un nuevo local por parte del consistorio. "Hasta ahora solamente hemos visto que hay voluntad, pero no tenemos ningún compromiso por escrito por parte del ayuntamiento que nos garantice que dispondremos de instalaciones", manifestó.

APURAR PLAZOS Labrador aclaró que se agotará al máximo para permanecer en Coria, pero matizó que solo se mantendrá siempre y cuando el ayuntamiento cauriense garantice un edificio. "Nuestra obligación es velar por la economía de la asociación y no nos gustaría tomar una decisión dolorosa", dijo.

Asimismo, lamentó que Adesval esté sufriendo esta situación, cuando otros grupos similares a Adesval en la provincia disponen de instalaciones que les han sido cedidas como es el caso de la asociación de Adisgata que utiliza unos locales cedidos por el Ayuntamiento de Hoyos o el caso del grupo Tagus que trabaja en uno del ayuntamiento de Casar.