La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), cuya sede está en Coria, ha entregado, recientemente, los premios del XV Rally Fotográfico Valle del Alagón y al XIII Concurso infantil de literatura y pintura. El acto, que tuvo lugar en la casa de la cultura de Galisteo, contó con la presencia de los alcaldesas de Galisteo, María Toscano; de Pozuelo de Zarzón, Sheila Martín; de Alagón del Río -Johana Gómez, así como el director de programas de Adesval, Jesús Seco.

En lo que concierne al Rally Fotográfico, el ganador fue Jesús López Iglesias y el segundo premio fue para Miguel Ángel Cerro Rodríguez, ambos de Coria. Respecto a los terceros premios fueron distribuidos en tres accésits de distinta temática y recayeron en Santiago Rodríguez Álvarez, de Riolobos, que consiguió el accésit a la mejor colección de fotos; María del Carmen Rodríguez Álvarez, de Coria, que recibió el accésit al mejor valor en lo cotidiano; y Juan Carlos Herrero Iglesias, también de Coria, logro el accésit de los valores artísticos.

Por otro lado, respecto a los concursos de pintura y literatura, según informaron desde Adesval, nueve colegios de la comarca presentaron cerca de 300 trabajos. En pintura ganaron Mario Salgado, de Galisteo, y Javier Gravelina Bravo, de Coria; En literatura ganaron en poesía Alicia Bravo, de Coria y prosa Lucas Castilla, del colegio de Galisteo.