La Asociación para el Desarrollo de Las Hurdes, Adic-Hurdes, ha llegado a un acuerdo con el Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón de Caminomorisco para realizar actividades deportivas hasta que finalice el curso escolar.

El gerente de Adic-Hurdes, Manuel Marcos, recordó que este tipo de eventos se han desarrollado en los últimos años a través del programa Pueblos de la Dirección General de Juventud. El objetivo de esta plan es ofrecer actividades alternativas a los jóvenes que asisten a diario al instituto de secundaria, así como a los alumnos internos en la residencia de estudiantes. "Queremos evitar algunos problemas que han surgido como los botellones o algunos destrozos", dijo Marcos. Las actividades que se pondrán en marcha se han consensuado con la dirección del centro educativo y en principio se desarrollarán en lo que resta de curso y se centrarán en eventos deportivos como campeonatos de tenis o fútbol-sala.

Adic-Hurdes colabora con una partida económica para facilitar la participación de los chavales y que estos deportes y actividades lúdicas sirvan "como complemento a las actividades docentes del centro de Secundaria".