La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) va a celebrar mañana su asamblea general, junta directiva y comisión de municipios en Santa Cruz de la Sierra a partir de las diez de la maña. Están llamados a ella todos los que forman parte de esta entidad, así como los miembros de junta directiva y los representantes de los ayuntamientos. En estas reuniones, entre otras cuestiones, se tratará el cierre del ejercicio 2017, la aprobación del presupuesto de funcionamiento 2018 y se informará de la situación de las convocatorias de ayudas de 2017 y previsión de 2018.

Todas las actividades se van a desarrollar en las nuevas instalaciones con que cuenta el ayuntamiento de Santa Cruz de la Sierra, con la que Adicomt colabora en la celebración del aniversario del nacimiento de Ñuflo de Chaves en esta localidad. De esta manera, se va a promocionar el recién estrenado Centro de Interpretación del Monumento Arqueológico Nacional Sierra de Santa Cruz, situado en la plaza de España. En este espacio habrá una visita guiada por el escritor local Agustín Mechor Terrón. A las doce de la mañana se realizará la visita al centro de interpretación y a partir de la una habrá una degustación de productos locales para todos los asistentes.

CATA DE VINOS/Por otra parte, esta entidad organiza una serie de talleres de cata y elaboración de vinos en los meses de julio, agosto y septiembre por diez localidades. Se trata de Villamesías, Robledillo de Trujillo, Santa Cruz de la Sierra, Herguijuela, Ibahernando, Escurial, Miajadas y Trujillo. En esta última ciudad se ha convocado para los días del 10 al 14 de septiembre.