Acciones formativas on-line personalizadas o la edición de una gaceta informativa-formativa son algunas de las novedades del plan de formación que pondrá en marcha la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) en el mes de abril.

Según explicó uno de sus técnicos, Manuel García, con este tipo de "innovaciones", entre otras cosas, se pretende salvar la dispersión geográfica, así como la falta de tiempo de los participantes. Sobre la publicación, García indicó que se trata de "una revista formativa que incluirá información útil y amena", que debe servir para formar "sin que se de cuenta uno de ello". Además, contará con secciones lúdicas y un sistema de evaluación de los conocimientos adquiridos mediante pasatiempos.

Otro de los aspectos novedosos que pondrá en marcha Adicomt será "personalizar hasta el último grado la formación". Para ello, diferentes tutores se acercarán a los alumnos, para que estos no tengan que ir a las aulas y así evitar desplazamientos. "Actuarán como asesores", indicó García, quien detalló que los participantes deben detectar sus propias necesidades y estos tutores ralizarán "unos planes individuales de mejora, un seguimiento de estos planes y aspectos de formación" para mejorar la competitividad empresarial o la búsqueda de empleo.

El plan formativo incluye acciones para personas con titulación superior, como pueden ser la de formador de formadores, entre otras.

Las diferentes cursos y jornadas se llevarán a cabo por toda la comarca Miajadas-Trujillo.