La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas- Trujillo (Adicomt) comienza el próximo lunes 18 de febrero las nuevas acciones de formación que dan continuidad a su campaña 2012-2013 y cuyos primeros seis cursos finalizaron el pasado mes de enero.

Se trata de seis nuevos cursos on line para los que se han recibido 181 solicitudes. Ornitología turística, club del producto turístico, cultivo de la biomasa, igualdad de oportunidades, empoderamiento y resolución de conflictos son los títulos de los cursos que realizarán casi un centenar de alumnos siendo el de resolución de conflictos el más demandado de esta nueva oferta formativa.

Como siempre, existe entre los participantes una importante presencia de habitantes de la zona, pero también los hay llegados de otros puntos de la geografía extremeña, como Hervás, Plasencia, Cáceres, Almendralejo y Hornachos, entre otras. Incluso, han llegado solicitudes desde otras comunidades como Andalucía. Desde Adicomt, y teniendo en cuenta el gran número de solicitudes recibidas, se ha intentado admitir el mayor número de participantes posible.