La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas- Trujillo (Adicomt) trabaja en la organización de un evento denominado Expo 3D 2016 , que consistirá en una exposición de piezas fabricadas por impresoras 3D.

La muestra se presentará en los centros educativos y las casas de cultura de veinte localidades de la comarca. A participar han sido invitadas las principales empresas nacionales vinculadas a la tecnología de impresión 3D y a las que se pide la cesión de una pieza impresa o material vinculado a esta tecnología. El objetivo del proyecto es acercar a la población las aplicaciones de la impresión 3D y las posibilidades que ofrece para el desarrollo de las empresas.

Por otro lado, Adicomt está llevando a cabo una campaña de difusión sobre la fabricación aditiva o impresión 3D y los recursos naturales y su uso en el emprendimiento, a través de charlas en los centros educativos de secundaria de la comarca. Se trata de temas vinculados con la generación de empleo juvenil y la riqueza para el territorio. La primera conferencia será en el instituto Francisco de Orellana de Trujillo.