La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover) impartirá a través de los convenios que tiene suscritos con la diputación provincial y la Consejería de Agricultura una serie de cursos encaminados a potenciar el tejido empresarial y formativo del conjunto de trabajadores de la citada comarca, según explicó el director gerente de Adicover, Quintín Correas.

A este respecto, dijo que el próximo lunes comenzará en Jarandilla un curso de ayuda a domicilio, con una duración de mes y medio.

CORTO PLAZO Correas señaló que a corto plazo Correas la Consejería de Agricultura aprobará cinco cursos, de los que acaba de comenzar uno en Torremenga sobre aplicación de productos fitosanitarios. "En los meses de mayo y junio hay previsto otra acción formativa de este tipo relacionada con la elaboración y cata de vinos", que dará paso a lo largo del presente ejercicio "a dos cursos de fitosanitarios y otro sobre calidad agroalimentaria".

Por último, el gerente de Adicover afirmó que la formación está entre los temas prioritarios "en lo que respecta al desarrollo de la comarca de La Vera".