La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera, Adicover, procederá, en este mes, a la resolución de los expedientes presentados a la II Convocatoria Pública de Ayudas Leader Medida 19 para la comarca, según señalaron desde la asociación.

El objetivo de esta convocatoria es «apoyar proyectos de inversión productivos y no productivos, en pro del desarrollo de la comarca, en los 19 municipios de la zona», explicaron desde Adicover. Este sistema de ayudas tiene como finalidad la aplicación de estrategias de desarrollo local mediante la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales y el fomento de la diversificación de la actividad económica, así como la potenciación del desarrollo endógeno.

Por otra parte, desde Adicover quisieron dejar claro que «esta asociación nunca ha indicado que esta segunda convocatoria se encontrara paralizada debido a la burocracia de la Junta de Extremadura, como se publicó en algún medio de comunicación», sentenciaron.

Por ello, afirmaron que la convocatoria «está siguiendo los trámites legalmente establecidos en la normativa y la consecuente revisión que conlleva la fase de control administrativo a la solicitud de ayuda, de un total de 89 expedientes presentados, lo que debido a ese gran número de proyectos ha provocado una demora en su aprobación, todo para conseguir mayor seguridad jurídica», subrayaron.