La Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Gata (Adisgata) celebrará esta tarde, a partir de las cinco, su Asamblea General Anual.

La cita, que tendrá lugar en la localidad de Descargamaría, incluye en el orden del día la aprobación de las cuentas anuales del año 2004 y la presentación de resultados. También se dará información del presupuesto de Adisgata para el próximo 2006 y se mostrarán los informes de gestión, según explicó ayer a este diario el presidente del grupo de acción local, José Luis Solís. En la reunión también se procederá a la renovación de la junta directiva que "sólo supondrá una actualización de los cargos que han cambiado en los últimos meses, como es el caso del tesorero o del vicepresidente primero", añadió Solís.

Para el presidente de Adisgata, 2005 ha sido un año "muy bueno" para la asociación, que ha apoyado económicamente diferentes proyectos en el ámbito turístico, cooperativo o municipal. En cuanto a las perspectivas para 2006, José Luis Solís avanzó la continuidad del programa europeo Leader Plus y el desarrollo de diversos programas formativos "con importantes inversiones" que incidirán en el sector turístico y agroalimentario de la comarca.