La Asociación para el Desarrollo de Sierra de Gata, Adisgata, valoró positivamente su presencia con estand propio en la Feria Alimentaria 2006, que se celebró en la ciudad de Barcelona durante la pasada semana.

En el expositor se mostraron los productos acogidos a la Denominación de Origen Gata-Hurdes, la miel del Valle de Xálima o los quesos de la comarca, además de los caldos que se elaboran en la Cooperativa de Vinos de Sierra de Gata. "Es el escaparate perfecto para que los profesionales conozcan nuestros productos", afirmó el presidente de Adisgata, José Luis Solís.

Por su parte, María Jesús Nuevo, del departamento de Turismo de la Mancomunidad de Gata, señaló que "los visitantes saben los productos que buscan porque son profesionales"; mientras que Javier Tomé, de Adisgata, incidió en que "hemos dado a conocer los productos y hemos abierto contactos para los empresarios de la zona".

El grupo de acción local acudió al certamen con un estand propio gracias a un proyecto intercomarcal financiado por el programa europeo Leader Plus. Por este motivo, en el expositor también hubo una representación de los productos típicos del Valle del Ambroz, de Trasierra-Tierras de Granadilla y de la zona del Valle del Jerte.