La Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Gata (Adisgata) promociona turísticamente la comarca en la comunidad de Castilla y León a través de una campaña publicitaria.

Durante este mes, Adisgata proyecta la imagen de la zona en un spot en el que se incide en los recursos turísticos de la Sierra de Gata con el objetivo de "captar clientes de esta región cercana" para que visiten una comarca que "se ha convertido en un fuerte potencial del turismo de interior". Asimismo, la asociación ha reeditado un mapa ilustrado de la zona "con un diseño atractivo e innovador" y ha lanzado el folleto de rutas por los cinco valles de la comarca y por la red de senderos del GR-10. "El material editado ayudará al viajero a disfrutar de su estancia en la comarca", explicaron a este diario desde Adisgata.

El colectivo ha participado en varias ferias dedicadas al sector, como es el caso de la Feria de Turismo de Interior de Valladolid y prevé estar presente en la Agroalimentaria de Barcelona. También, junto a otras comarcas de la región extremeña, en Fitur 2006 que se celebrará en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid del 25 al 29 del próximo mes de enero.