La Junta, a través de la sociedad Parque de Desarrollo Industrial Norte de Extremadura SAU, ha adjudicado a la empresa Aristos Ingenieros Consultores la licitación de asistencia técnica y dirección de obras para la ejecución del proyecto e infraestructuras de la primera fase del Proyecto de Interés Regional (PIR) del Parque de Desarrollo Industrial Norte de Extremadura, también denominado Expacio Navalmoral. Informa Europa Press.

La adjudicación se ha hecho por concurso. El complejo se instalará en la zona de La Moheda de Navalmoral, junto a la carretera de Rosalejo y tendrá una superficie de 336 hectáreas, de los que 1.583.000 metros cuadrados serán de uso industrial, a través de parcelas con una superficie de entre 10.000 y 130.000 metros cuadrados.

En el polígono se construirá, además, un edificio multidisciplinar de gestión del parque, que dispondrá de los servicios que puedan demandar los usuarios, como oficinas modulares, áreas de formación, guarderías, zonas de descanso... La inversión es de más de 90 millones de euros en el conjunto de las cuatro fases, a lo largo de seis años. Acogerá a 325 empresas, que generarán una inversión estimada de 1.580 millones, que posibilitarán la creación de unos 8.500 puestos de trabajo directos.