El Diario Oficial de Extremadura (DOE), publica hoy martes 26 de octubre una resolución de la Secretaría General de la consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, por la que se hace pública la adjudicación de la obra de conservación, mejora y restauración de la cubierta vegetal en montes ubicados en las comarcas del Valle del Jerte y La Vera, dependientes de la sección forestal Cáceres Noreste.

El presupuesto base de licitación alcanzó los 290.102,84 euros (IVA incluido), mientras que el importe de la adjudicación efectuada a la empresa contratista Agrovera Forestal S.L., ha quedado fijada en 211.775,04 euros (IVA incluido.

La fuente de financiación es el fondo Europeo de Desarrollo Regional denominado: “Una manera de hacer Europa”, con una tasa de cofinanciación aplicable del 70%.

El eje tres trata del Medio Ambiente, el Entorno Natural, los recursos hídricos y la prevención de riesgos, cuyo tema prioritario consiste en el fomento de la biodiversidad y la naturaleza (incluido en el programa Natura 2000).