La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha adjudicado, por un importe superior a los 1,35 millones de euros, la contratación de la explotación, mantenimiento y conservación de siete presas pertenecientes a varios términos municipales de las provincias de Cáceres y Salamanca, durante dos años.

En este sentido, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer una resolución de la CHT por la que se anuncia la formalización del contrato con la unión temporal de empresas formada por Construcción Alpi, Internacional de Proyectos y Estudios de Ingeniería e Hidrocaex.

En concreto, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha adjudicado la gestión de las presas de Gabriel y Galán, Valdeobispo, Jerte, Borbollón, Rivera de Gata, Arrago y Navamuño, pertenecientes a las provincias de Cáceres y Salamanca.

El objeto del contrato es la realización de las labores de explotación en situaciones normales, de apoyo a la Confederación Hidrográfica del Tajo en momentos que pudieran ser catalogados como extraordinarios.

Además, incluye el apoyo en el mantenimiento y conservación, auscultación, inspección, vigilancia, control y asesoramiento técnico, de las infraestructuras y presas incluidas en la licitación, según recoge Efe.