El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado lunes una resolución de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo por la que se anuncia la formalización del contrato correspondiente a la obra que es necesario realizar para la construcción del colector general en la localidad cacereña de Valverde del Fresno.

El objetivo que se pretende conseguir con esta actuación es mejora la depuración de las aguas residuales del municipio valverdano, de manera que los ciudadanos se beneficien.

La empresa adjudicataria del citado proyecto de construcción del colector general de las aguas sucias de Valverde del Fresno, ha sido Construcción Integral Tesma. El plazo estipulado para la ejecución de las obras es de ocho meses, por lo que deberán estar finalizadas una vez transcurrido el mencionado periodo de tiempo.

CUANTIA El presupuesto base de licitación ascendía en un principio a cuatrocientos diecisiete mil doscientos cuarenta y un euros, sin embargo, tras la celebración del correspondiente concurso-subasta, finalmente la obra ha sido adjudicada por un importe de trescientos un mil cuarenta y ocho euros.

Por último, la ejecución de las obras previstas en el proyecto supondrá una mejora a tener en cuenta en lo que concierne a la conducción de las aguas residuales del municipio cacereño.