La Consejería de Educación de la Junta acaba de hacer pública la adjudicación, por importe de 595.080,12 euros, de las obras de acondicionamiento del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Valle del Jerte, de Navaconcejo, a la empresa Alonso Jiménez, S. L.

La actuación ,según el alcalde de la citada localidad, José Antonio Moreno, es "muy necesaria, ya que el instituto fue construido hace más de veinticinco años, y sus instalaciones se han quedado obsoletas con el paso del tiempo", explicó.

El edil añadió que el proyecto supone "una forma de mantener los servicios en las zonas rurales, potenciar la calidad de la enseñanza y evitar el despoblamiento", dijo.

Al instituto Valle del Jerte asisten alumnos de otras localidades del entorno, entre las que se encuentran Rebollar y Valdastillas, "además de determinados cursos de recuperación de algunos pueblos situados al norte de la comarca", explicó el alcalde.

La resolución de la Secretaría General de Educación, publicada en el Diario Oficial de Extremadura el pasado 18 de abril indica que el presupuesto base de licitación ascendía a 647.268,10 euros, de los que el 70% serán aportados por fondos FEDER, y el resto por la empresa adjudicataria, Alonso Jiménez S. L.