El Ayuntamiento de La Aldea del Obispo ha adjudicado la segunda fase de la obra del centro de día de mayores a la empresa de construcción Vallejo Ramos. La inversión que se va a realizar en dicha fase va a ser de alrededor de los 50.000 euros.

Con este dinero se va a realizar lo que es el edificio en sí, puesto qu en una primera inversión de 55.000 euros "se ha cubierto aguas", según manifestó el primer edil de la población, Ricardo Lozano, a este diario.

Este centro de día está presupuestado en 200.000 euros y el deseo de Lozano es que esté terminado para finales de año o principios del próximo año.

RESIDENCIA DE NOCHE Del mismo modo, manifestó que estas nuevas instalaciones "deben ser la antesala para hacer una residencia geriátrica, muy necesaria". El alcalde de La Aldea del Obispo cree que lo que realmente necesita la población es un sitio donde las personas mayores también puedan estar atendidas por la noche.

Asimismo, afirmó que si hubiese una residencia, "muchas personas mayores que ahora están fuera, volverían a la localidad para quedarse de una forma permanente.