El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Jerte, Angel Rama, catalogó ayer de "muy positiva para las comarcas del Valle y La Vera" la adjudicación que ha efectuado la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de las obras correspondientes a la segunda fase de la nueva carretera que unirá ambas comarcas.

En concreto se trata del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 7,780 y 13,200, que va desde el límite de los términos municipales de Arroyomolinos de la Vera y Barrado hasta el Puerto del Rabanillo.

Las obras han sido adjudicadas a la unión temporal de empresas formada por Dragados SA y Obras Moliher SL por un importe 5.289.861,28 euros.

Por otra parte Rama se mostró partidario de que salga a concurso lo antes posible la tercera fase de la citada via, con el fin de que queden unidas definitivamente, por una carretera más acorde con los tiempos actuales, la Ex-203, conocida como carretera de La Vera y la N-110, (Plasencia-Avila), que recorre longitudinalmente todo el Valle del Jerte.

Con respecto a esta última carretera nacional, el presidente de los municipios jerteños adelantó que las obras de mejora del tramo comprendido entre Navaconcejo y los límites de los términos municipales de Jerte y Tornavacas, incluida la variante de Cabezuela, "están a punto de salir a concurso".

Por último, Rama dijo que si a estos tramos unimos las mejoras introducidas en el trazado de otras carreteras de la zona, como las de Gargüera-Barrado, Cabrero-Cruce de Piornal, ensanche del puente sobre el río Jerte, que da acceso a Rebollar y el arreglo del camino vecinal que va desde esta última localidad a El Torno, "esta podría definirse como la legislatura de las mejoras en las carreteras del Valle".