La Consejería de Educación ha hecho pública esta semana en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la adjudicación de las obras de eliminación de humedades en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Gregorio Marañón de Caminomorisco. La Junta de Extremadura abrió el concurso el pasado mes de junio con un presupuesto base de licitación de 225.955 euros y se ha adjudicado a la empresa Arcoex SL con un importe de 205.619 euros financiado en un 70% con fondos europeos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Las obras para eliminar los problemas de humedades del centro educativo se ejecutarán en un plazo máximo de cuatro meses. Según confirmaron fuentes del IES Gregorio Marañón los problemas de humedad se sufrieron durante todo el curso pasado. Asimismo, apuntaron que durante el curso escolar se arreglaron algunas humedades y "tuvimos que cambiar a los niños porque no podíamos dar clase", afirmaron.

El Gregorio Marañón comenzó el curso escolar el 12 de septiembre con más de 500 alumnos matriculados de la comarca de Hurdes. Al centro también asisten a los ciclos profesionales alumnos de Sierra de Gata o Trasierra.