Villanueva de la Vera contará con un instituto de Enseñanza Secundaria en el curso 2006-07, cuyo presupuesto es de 1.900.000 euros, según adelantó ayer a este diario el alcalde, José Antonio Rodríguez Calzada.

En cuanto al inicio de las obras, el edil precisó que comenzarán a principios del mes de junio como "muy tarde". Está previsto construir las aulas necesarias para impartir, primero, segundo, tercero y cuarto de Enseñanza Secundaria. "El centro contará además con un gimnasio cubierto, equipado con varias pistas de medidas reglamentarias para la práctica de otros tantos juegos deportivos". También habrá una pista al aire libre, "que podrá ser utilizada por el resto del pueblo, una vez finalizado el horario de clases".

Por otra parte, Rodríguez cifró la capacidad del instituto villanovense en cuatrocientos alumnos, que procederán de "Madrigal, Viandar, Talaveruela, Valverde y lógicamente Villanueva".

El centro se construirá en los terrenos municipales donde estaba el campo de fútbol, junto al polígono industrial de La Pulía, con la consiguiente disminución de la superficie de la cancha. "Este es un problema transitorio", que será subsanado por el ayuntamiento con la revisión de las normas subsidiarias de urbanismo y la posible compra de una finca colindante. "Lo que no podíamos era dejar de construir el instituto, algo que para Villanueva tiene una importancia sublime", ni tampoco abandonar el apartado deportivo local.