El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha adjudicado el suministro de diverso "aparataje, material médico y mobiliario general y asistencial" para el centro de salud de la localidad de Hervás. Según publicó el Diario Oficial de Extremadura (DOE), el material se adjudicó por un valor de 48.200 euros a 13 empresas diferentes del ámbito sanitario y mobiliario, a pesar de que el presupuesto base de licitación ascendía a 80.800 euros.

Esta inversión se incluye en el plan de montaje del ejercicio 2005 para el centro de salud de esta población tras el proceso de reforma que concluyó este pasado verano.

Las instalaciones del nuevo espacio ampliado del consultorio médico disponen de gimnasio y sala de fisioterapia. Los trabajos de ampliación se iniciaron en julio de 2004 con una inversión de 538.000 euros y durante la ejecución de las obras, el centro sanitario ha desarrollado su actividad normal debido a que la ampliación se ha realizó por el exterior del edificio. Con estas obras, se ensancharon todas las dependencias como consultas y salas de espera. Actualmente el centro presta servicio a más de 5.000 usuarios de las localidades de Hervás, Baños de Montemayor y La Garganta.