La junta local trujillana de la AECC celebrará de una manera especial una de las propuestas más esperadas en la ciudad cada año, la tradicional marcha rosa contra el cáncer, cuyo objetivo principal es recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

Así, en esta ocasión, debido a que la crisis sanitaria no permite la concentración masiva de personas y que esta actividad reunió el pasado año a más de 3.000, la organización ha decidido readaptar la iniciativa.

De esta manera, ha invitado a los participantes a ponerse la camiseta, el día 20, para realizar sus quehaceres, hacerse fotos, colgarla en los balcones o en los escaparates de las tiendas, para que la ciudad no pierda la tradición de teñirse de rosa en septiembre.

Para que la propuesta pueda llevarse a cabo, la asociación empezará a vender las camisetas desde el próximo lunes, de nueve a dos y de seis a ocho, hasta el viernes, en los bajos del ayuntamiento, conocidos como ‘la cueva’, por un donativo de cinco euros.

Además, siguiendo el protocolo de seguridad frente al virus, el colectivo ha determinado que las camisetas no se puedan probar ni cambiar y que se venderán cumpliendo todos los requisitos sanitarios recomendados por las autoridades.

Cabe destacar que el grupo ya ha aclarado, a través de sus redes sociales, que no se llevará a cabo ninguna actividad por su parte en la plaza Mayor, punto de encuentro de la marcha en ediciones anteriores, anteponiendo así la seguridad de la ciudad.