La pandemia del coronavirus ha logrado suspender una de las actividades deportivas y solidarias más consolidadas en la ciudad, la marcha contra el cáncer o ‘marcha rosa’, como se la conoce entre los participantes.

No obstante y teniendo en cuenta que todo lo recaudado en el evento va destinado a la investigación contra la enfermedad, la junta local trujillana de la AECC no ha querido prescindir totalmente de esta cita, por lo que se encuentra llevando a cabo la venta de camisetas en los bajos del ayuntamiento desde el lunes.

Así, desde entonces hasta ayer, sus componentes han logrado vender alrededor de 600 camisetas a los vecinos que se han acercado a colaborar con la causa, a pesar de las circunstancias.

Ana Bravo, miembro de la asociación, reconoce que «aunque la venta no está siendo tan elevada comparada con ediciones anteriores, la gente sigue respondiendo a la llamada del colectivo», que también vende durante estos días la tradicional lotería.

Mariví Carretero, integrante de la agrupación local afirma además que «la gente tiene asumido que la actividad no se va a celebrar de manera presencial debido a la crisis sanitaria, pero aun así, quiere acercarse a colaborar con su donativo».

En cualquier caso, el objetivo principal de la asociación sigue siendo que Trujillo se tiña de rosa un año más, por lo que animan a los vecinos a que se pongan la camiseta el domingo para pasar la jornada o que la cuelguen en sus balcones.