La Agencia de Empleo y Desarrollo local morala continuará ofreciendo sus servicios a los ciudadanos, como confirmó a EL PERIODICO la concejala de Desarrollo, Belén Vázquez. La Junta de Extremadura aporta un 75% de subvenciones al proyecto durante cuatro años, mientras que el consistorio abona un 25%.

Hasta ahora el servicio lo gestionaban dos agentes, a quienes el ayuntamiento ha rescindido su contrato, puesto que el gobierno regional no permite renovar después de cuatro años a las mismas personas, por lo que se convocarán plazas para contratar a dos personas después de noviembre, momento en el que finaliza el acuerdo con la última de las trabajadoras con las que se cuenta. Vázquez explicó que si el gobierno local decidiese continuar con los servicios de los dos empleados de la agencia, sería el ayuntamiento el que "debería hacerse cargo de los sueldos". El hecho de que no se pueda renovar a los mismos agentes "no se corresponde con la forma habitual de operar de la Junta", dijo Vázquez.

Por otra parte, la edil comunicó que la solicitud de renovación del programa para proseguir con la agencia ya ha sido trasladada a Mérida, aunque todavía no se tiene respuesta que esperan para después de verano.

La edil avanzó que han solicitado a la ONCE un proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en edificios públicos, donde han destacado la prioridad de instalar un ascensor en el Ayuntamiento y en la casa de la cultura. La ONCE tiene suscrito un convenio con el Ministerio de Asuntos Sociales, por el que el ayuntamiento conseguiría mejoras para discapacitados.