La Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que depende del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, ha comenzado a recoger ya las solicitudes para los que se quieran beneficiar de las subvenciones que van destinadas a financiar las tasas municipales necesarias para el inicio de actividades empresariales o profesionales. El plazo de presentación finalizará el 31 de diciembre de este año y las ayudas, en concreto, serán para costear los gastos de determinadas tasas municipales, que sean exigibles a las personas físicas o jurídicas, que tengan la consideración de pequeñas y medianas empresas.

El importe de la subvención ascenderá al 100% de los gastos subvencionables, con el límite por beneficiario de 1.000 euros.

Cuando una misma persona física o jurídica solicite subvención por el pago de dos o más tasas locales, el importe de la misma no podrá exceder del límite previsto en el párrafo anterior. A efectos de determinar el importe de la subvención, se tendrán en cuenta las cuotas de las tasas pagadas por los beneficiarios, ya sea por el sistema de autoliquidación o de liquidación.

Respecto a los gastos subvencionables, podrán ser objeto de subvención los gastos por el pago de tasas exigidas por el ayuntamiento moralo desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2013, para esta convocatoria. Serán además subvencionables los gastos derivados del pago de las tasas locales por prestación de servicios o realización de actividades administrativas de competencia local. Este es el caso de documentos que expida la Administración local; otorgamiento de licencias de autotaxis y demás vehículos de alquiler y para la apertura de locales.