La Dirección General de Turismo ha organizado una visita al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara los días 23 y 24 de julio para dar a conocer entre las agencias receptivas extremeñas el patrimonio turístico de este territorio de gran valor geológico y diversidad paisajística. El objetivo de la acción es mostrarles los recursos que se engloban dentro del Geoparque para que puedan incluirlos en los programas de viajes que ofrecen a sus clientes.

Las agencias Masquebus y Costas y Paisajes recorrerán el Geoparque, conociendo su espacios geológicos, culturales y de ocio. Todo el programa ha sido especialmente diseñado teniendo en cuenta el perfil especializado y profesional de los receptivos participantes. Para ello, se han incluido visitas a bodegas y queserías, rutas naturales por geositios y actividades tan atractivas como una ruta 'Eco-Geo-Cultural por las calles de Guadalupe'.

Por otra parte, representantes de Aprodervi, la Mancomunidad Integral de Municipios Villuercas-Ibores-La Jara, y de la Asociación de empresarios Geovilluercas, han mantenido en Roturas de Cabañas un nuevo encuentro para avanzar en un posicionamiento común y un mayor poder ejecutivo en la estructura de gestión del Geoparque.

Un comité territorial en el que las tres entidades estén representadas podría ser la fórmula propuesta a la Diputación de Cáceres. Gozaría de cierta soberanía para adoptar resoluciones que afecten a las partes implicadas en el territorio afectado por el geoparque: ayuntamientos, empresarios y sector social.