El nuevo edificio administrativo de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía en Navalmoral de la Mata ha entrado en funcionamiento, "cinco años después del inicio del proyecto". Así lo ha dado a conocer, según recoge Efe, el Gobierno de Extremadura que informó que ya están en funcionamiento las tres plantas del edificio que albergan la Oficina Comarcal Agraria, la Oficina Veterinaria y la Oficina Coordinadora, unos servicios que hasta ahora estaban dispersos en diferentes instalaciones de la ciudad. En este nuevo edificio, junto al silo, al lado de la estación de ferrocarril, trabajan ya medio centenar de personas.

El proyecto, según informaron las mismas fuentes, ha estado rodeado de problemas desde el inicio de la obra, lo que ha retrasado mucho su puesta en marcha.

De hecho, la obra fue adjudicada en verano de 2008, pero cuando la construcción del edificio estaba bastante avanzada tuvo que paralizarse por los problemas económicos que sufría la empresa adjudicataria, que entró en concurso de acreedores. Tras este paso, la nueva sede administrativa de Agricultura estuvo paralizada bastante tiempo hasta que el proyecto fue adjudicado en una segunda fase a una nueva empresa, ascendiendo el presupuesto de las dos fases a un coste de 2,4 millones de euros.

A este notable retraso se unió el año que el edificio ha estado sin ser utilizado una vez que había sido terminada su estructura, ya que no se le había dotado de equipamiento. Finalmente, éste fue aprobado en el mes de diciembre del año pasado con un presupuesto de 50.000 euros y ha sido el jueves pasado cuando el edificio administrativo por fin ha abierto sus puertas. De esta manera, se cumple el objetivo de la consejería de Agricultura que era reunir en una sola sede todos los servicios que tenía repartidos por la ciudad.