La dirección general de Estructuras Agrarias de la Junta de Extremadura destinará en los próximos días unos 684.296 euros (114 millones de pesetas) a la construcción de la red terciaria de regadíos del municipio de La Granja.

Las nuevas infraestructuras afectarán a unas 630 hectáreas del término municipal, donde la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha realizado una de las mayores concentraciones parcelarias del norte de Cáceres. Los nuevos regadíos contarán con una boca de riego en cada finca, o más dependiendo de la superficie de las parcelas.

LA RED TERCIARIA

La red terciaria partirá de otra red principal que ya está funcionando y que se construirá con tubería de PVC de alta presión, con el fin de evitar roturas y las pérdidas de agua. Está previsto que las obras estén terminadas antes de finalizar el 2004.

Por otro lado, en los próximos días también se licitará la red de caminos terciarios de acceso a estas fincas. La inversión que se baraja para esta actuación se prevé que esté por encima de los 300.000 euros.

Estas obras se engloban dentro del programa de regadíos del valle del Ambroz, donde se espera poner en regadíos unas 3.000 hectáreas de terreno que hasta la fecha son de secano y que afectan a varios municipios del valle del Ambroz y de la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla.